Lamborghini selecciona a Formal para el Programa de Jóvenes Pilotos y además será instructor oficial

Danny Formal recibió hoy dos buenas noticias por parte de Lamborghini. La primera es que por segundo año consecutivo fue seleccionado para el Programa de Jóvenes Pilotos, pero además fue nombrado como Instructor Oficial de Squadra Corse para este año.

El departamento de competencias de la marca, Lamborghini Squadra Corse, anunció los 15 Jóvenes Pilotos (entre ellos el tico) y los 23 GT3 Junior que fueron seleccionados para el shootout en el que lucharán por ganarse el apoyo oficial del fabricante para el 2023. El shootout de dos días se llevará a cabo en Portimao, Portugal, luego de la gran final mundial del Lamborghini Super Trofeo en la que estará el tico como parte del Campeonato de Norteamérica.

“Lamborghini ve los resultados que obtienen los diferentes pilotos en el Lamborghini Super Trofeo para tomarlos en cuenta, el año pasado yo quedé de segundo en el Young Driver Program en el shootout y este año me incluyeron en el programa otra vez. Luego de shootout en Portimao van a escoger un piloto del Young Driver y otro del GT3 para ser pilotos oficiales de Lamborghini Factory para el 2023”, aseguró Formal.

Los 38 pilotos que fueron anunciados compiten actualmente con la marca y serán evaluados a lo largo de la temporada en aspectos como el rendimiento, la consistencia, la experiencia, el profesionalismo, la actitud y la retroalimentación técnica. Propiamente en el shootout, deberán realizar entrenamiento físico y se evaluarán diferentes aspectos, entre ellos las habilidades en el manejo.

Pero adicional a ser seleccionado para el Programa de Jóvenes Pilotos, Formal fue nombrado como Instructor Oficial de Squadra Corse para este año. Eso significa puede ser tomado en cuenta para participar en eventos de la marca en Europa, Asia, Norteamérica, entre otros. De hecho, Formal debutará como instructor de Lamborghini en una actividad que se realizará en Sonoma, California, en 15 días.

NOTA PURO MOTOR

Compartir / Share