Formal y Marcelli minimizan los daños en Road America y consolidan liderato

Lo que comenzó muy bien para Danny Formal y Kyle Marcelli, en una fecha más del Lamborghini Super Trofeo, se complicó un poco durante las dos carreras en Road America.

La dupla llegaba con tres triunfos consecutivos en el campeonato, e inició fuerte ganando las dos pole position para el fin de semana.

Sin embargo, la primera parte de la carrera inicial se disputó bajo bandera amarilla. Formal salió de la pole pero solo pudo girar dos vueltas antes de que apareciera la amarilla. Apenas se abrieron los pits, el tico entró y le entregó el auto a Marcelli en el primer puesto, pero, su principal rival se mantuvo en pista y para cuando Marcelli salió de pits las llantas estaban frías y perdió el primer lugar, finalizando de segundo. Lo positivo fue que su rival por el campeonato finalizó una posición detrás de él.

En la segunda carrera apareció la lluvia y fue detenida a la mitad de la misma, en ese momento dirección de carrera mandó al equipo de Formal hasta la posición 12.

“No sé que fue lo que pasó pero nos pasaron al puesto 12, pude remontar hasta el tercer lugar. Además de eso, tuvimos un problema con la suspensión delantera, el compensador derecho se quebró cuando Kyle lo estaba manejando, entonces me tocó manejar en la lluvia así y fue super complicado”, afirmó Formal.

Con ese 2-3 del fin de semana, Formal-Marcelli se mantienen líderes del campeonato con 26 puntos de ventaja a falta de cuatro carreras (dos fines de semana). Si de la siguiente carrera que es en Virginia salen con 32 puntos de ventaja, serán campeones anticipados.

NOTA: PURO MOTOR

Compartir / Share