Danny inició en Watkins Glen con victoria

El piloto nacional Danny Formal tiene un fin de semana muy movido en Watkins Glen, ya que no solo enfrenta una fecha más del Lamborghini Super Trofeo Norteamérica, sino que también competirá en las 6 horas de Watkins Glen con el equipo Muehlner Motorsports, a bordo del prototipo Duqueine de la categoría LMP3.

Precisamente, hoy comenzaron las competencias para Formal con la primera carrera del Lamborghini Super Trofeo. Luego de la clasificación en la que el costarricense fue primero, Formal tuvo una buena salida y mantuvo la posición de honor.

En las primeras dos vueltas se dieron varios incidentes que provocaron banderas amarillas, y mientras se resolvían los problemas en la pista pasaron casi 14 minutos.

En el reinicio Formal nuevamente sostuvo el acoso de su principal rival Patrick Kujala, manteniéndolo a 0.681 milésimas de distancia. Faltando 28 minutos para el final, Formal entró a pits para el cambio de piloto, Kujala por su parte también entró pero para cumplir una sanción de drive through.

El compañero del tico, Kyle Marcelli, salió a pista y tras pocas vueltas era segundo. Ahí vino la lucha por el primer puesto y a falta de nueve minutos Marcelli logró el rebase sobre Giano Taurino, para despegarse en la punta y ganar con una ventaja de más de cuatro segundos.

Mañana la dupla Formal-Marcelli tendrá la segunda carrera del Lamborghini Super Trofeo a las 10:10 am (hora de Costa Rica), mientras que el domingo el tico competirá en las seis horas a partir de las 8:40 am.

NOTA: PURO MOTOR

Compartir / Share