Danny Formal es campeón del Lamborghini Super Trofeo de la IMSA

El piloto costarricense Danny Formal se proclamó campeón de la categoría Lamborghini Super Trofeo este fin de semana luego de ganar la décima fecha de la temporada corrida en el Virginia International Raceway.

El resultado le permitió junto a su compañero de equipo Kyle Marcelli sumar un total de 131 puntos, cifra inalcanzable para su rivales luego de 10 carreras y de esta forma convertirse en los nuevo campeones de la categoría.

Formal es el segundo costarricense en lograr un título en una categoría de la IMSA, la organización más importante de automovilismo de circuito en los Estados Unidos, el primero fue Jorge Trejos en el año 1995 cuando se coronó campeón de la categoría GT2.

Logramos cinco victorias empatando el record de triunfos en los Estados Unidos, estamos muy contentos y solo poder dar gracias al equipo y a todos los costarricense que me apoyaron para lograr este campeonato” dijo Formal a mundomotorizado.com desde los Estados Unidos.

La pareja Formal-Marcelli lograron cinco triunfos en las diez carreras corridas en la temporada, además también lograron ganar en seis ocasiones la pole position, ahora Formal viajará a Portugal donde se correrá la final mundial de la categoría.

“Queremos ganar en Portugal para traerle a Costa Rica un triunfo en la final mundial del Lamborghini Super Trofeo” dijo además el costarricense.

Compartir / Share