A la conquista de mundiales
Su pasión por el deporte comenzó hace 16 años, cuando su padre lo llevó a una pista de carreras.
Hoy a sus 22 años, Danny Formal se ha convertido en uno de los pilotos más reconocidos a nivel nacional.
En este momento trabaja en un proyecto de “coaching full time” junto al piloto Nicola Zecchinato.
“Mi mayor logro en automovilismo es este bicampeonato en el Hyundai Elantra #37 en el Costa Rican Touring Car Championship”, comentó.
En kartismo logró el campeonato del mundo en la categoría Super National dos años consecutivos (2015-2016).
“Me ha ido muy bien, este año compito en dos mundiales más de kartismo y espero ojalá pueda hacer un buen papel”, recalcó.
El deporte que practica es complicado en algunos aspectos, uno de ellos es estar al 100% física y mentalmente.
Su trabajo lo ha llevado a competir en países como Italia, Brasil y Bélgica.
“Uno nunca debe rendirse cuando lucha por alcanzar un sueño. Nunca me he rendido, trabajo por mis sueños todos los días tratando de conseguir oportunidades dentro y fuera de Costa Rica y como decimos en el automovilismo ¡dándole con todo!”, dijo.
Formal quiere convertirse en el campeón del mundo fuera de Norteamérica, algo que planea conseguir con su esfuerzo y dedicación.
“Ha sido un proceso largo, duro, donde tuvimos muchas carreras perdidas, también muchas banderas a cuadros, y sin importar el resultado ha sido un enorme gusto porque esta es mi vida. Me caso en diciembre y de mi trabajo como piloto voy a pagar nuestra casa y todo lo que necesitemos; así, lo que enseña el deporte es que es un proceso duro y largo pero si uno no se rinde todo sale bien”, finalizó.
Nota de www.estiloejecutivocr.com