La dulce revancha de Formal y Vargas
Después de la primera fecha le dijo a nuestro periodista: “Lo pude haber hecho mejor, para la segunda fecha vas a ver”. Cuando Danny Formal nos dice algo similar en las carreras de Kartismo (el Winter Tour hace poco, por ejemplo), “agárrense” porque viene en serio. Y así parece que va a suceder en carreras de carros también. Es que, a pesar de haber logrado el 2do lugar de la general la primera fecha, Formal no salió contento, nos lo dijo, esa es su actitud ganadora. Anoche el piloto de Mitsubishi le dio espectáculo a los más de 7.000 espectadores presentes en Parque Viva por motivo de la Copa Pennzoil, segunda fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) y ganó el primer lugar general.
Formal, en su Mitsubishi Lancer 37, puso de pie a miles de seguidores de los deportes de motor en el Circuito Sur cuando en más de una ocasión sacó su talento a relucir mientras rebasaba a sus más inmediatos competidores, tanto en la primera carrera de la noche como en la segunda, en la cual, por el sistema de parrilla invertida, salió de octavo, lugar que le corresponde a quien gane la primera largada.
Al finalizar resultó el ganador de la fecha. En el primer heat logró la primera posición mientras que en la segundo cruzó la bandera a cuadros en el segundo puesto. “El primer heat fue muy rico, me encanta hacer eso, ir rápido, empujar. En el segundo heat por las banderas amarillas solo le pude pasar a cuatro carros en nueve vueltas. Ganamos la copa que es lo que importa. Vamos más concentrados a ganar las 2 carreras de la tercera fecha. Este campeonato tiene un nivel de competitividad aún más alto del que se había anunciado, los tiempos están cerca, los piques más bravos, es un espectáculo nunca visto en Costa Rica”, aseguró Formal.
Para Donald Formal, representante Mitsubishi la sensación al final de la Copa Pennzoil es de felicidad verdadera. Para el equipo de la marca japonesa resultó un orgullo ver el desempeño de los Mitsubishi Lancer en la pista del Circuito Sur: “Los pilotos estuvieron excelentes, los planes de la semana los cumplimos a cabalidad. Por radio fuimos hablando y decidiendo. La presión de las llantas espectacular; en fin fue un fin de semana grandiosa”, afirmó el representante de Mitsubishi.