Entrevista con Danny: “He tenido mala suerte”
El piloto de la escudería Hyundai Shell Claro, Danny Formal, afirmó que la mala suerte lo ha estado acompañando en las últimas carreras del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC).El joven, de 21 años, ha tenido distintos inconvenientes desde la temporada pasada, cuando perdió el campeonato por un error mecánico en el vehículo durante la última fecha.
En el inicio de la temporada 2017, obtuvo un buen resultado, ganando el tercer heat de la primera jornada y se colocó en el segundo puesto de la tabla general.
Sin embargo, en la segunda fecha perdió la primera posición de la carrera por una sanción de drive-through (el vehículo pasa por la zona de pits a una velocidad muy baja) muy polémica.
Para el endurance de la tercera fecha, Formal arrancó nuevamente en el primer puesto de la parrilla, pero un problema de comunicación con su equipo para entrar a los pits, lo mandó hasta el quinto puesto y lo privó de conseguir el podio.
Además, el piloto perdió su invicto de dos años y medio en el Campeonato Nacional de Kartismo, por una falla mecánica.
“Cualquier persona que haya estado en una carrera se lo puede decir, mala suerte no es ni la palabra para describir lo que me ha estado pasando en kartismo y en automovilismo”, comentó Formal.
A pesar de todos estos problemas, el piloto se mantiene en la segunda posición de la tabla general con una diferencia de 27 puntos, con respecto a José Andrés Montalto, líder de la competencia.
Cura de la mala suerte
Según Formal ya encontró una forma de quitarse de encima la mala suerte. El piloto afirmó nunca haber creído en muchas cosas, pero considera que encontró algo en lo que creer y poder pedir ayuda para el resto de la temporada.
“Uno piensa cosas malas, que vibras negativas hay encima de uno, pero hay que pensar en lo positivo y creo que encontré una forma de quitarme esta mala suerte que tengo encima y luchar las próximas carreras”, explicó Formal.
NOTA DEL DIARIO LA NACIÓN