De tal palo, tal piloto

En la víspera del Día del Padre, nos encontramos con un equipo de automovilismo que trae en su ADN la herencia de los motores y que padre e hijo comparten la pasión y el trabajo por las carreras.

Se trata del team Hyundai, que compite en el CTCC con Charlie Fonseca, hijo del experimentado Kikos Fonseca y con Danny Formal, cuyo mecánico es su papá Donald Formal.

Donald y Danny Formal

“La relación nuestra padre-hijo es la de dos amigos. Andamos en moto juntos, vivimos hablando del tema de carreras, vemos carreras juntos en televisión; cuando está en el simulador me pide que analice su manejo, yo le digo ‘dale a la derecha, dale a la izquierda’, ¡dale duro!”, explicó q Columbia Deportiva Donald.

“Mi papá hizo todo lo posible para darme las herramientas para llegar al nivel en el que estoy en este momento. Él es todo para mi y gracias a él estoy aquí”, palabras de Danny.

Kikos y Charlie Fonseca

“Charlie comenzó a los 6 años, los fuimos llevando y ellos (él y su hermano Andrés) absorbieron la pasión por el kartismo; conforme crecieron también se interesaron en el automovilismo”, dijo a Columbia Kikos Fonseca.

“Él (Kikos Fonseca) nos sembró el ser perseverantes en cualquier deporte que hiciéramos, nos apoyo con todo. Antes de ser piloto mi primer deporte fue el tennis y nunca se perdió un partido de torneo, luego vinieron los karts y compartimos muchas experiencias con el sabor del triunfo y también lo amargo de la derrota, eso nos hizo conocernos major”, comentó Charlie.

NOTA: COLUMBIA DEPORTIVA

Compartir / Share